Occident express brillará este fin de semana

0
607

Desde las 20,30hs la obra italiana se presentará en el Teatro San Martin los días viernes, sábados, domingos. Un espectáculo imperdible del que tenes que ser parte. Los detalles.

Mayo inaugura la temporada Internacional del Complejo Teatral en el Teatro San Martin con un programa único que comenzara el viernes 17 y culminara el domingo 19 de mayo.

La sala Casacubeta del Teatro abrirá sus puertas para un espectáculo único sobre la Avenida Corrientes al 1500.

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, presentará Occident express (Haifa nació para quedarse quieta), un espectáculo de Stefano Massini, con dirección de Enrico Fink y Ottavia Piccolo en el marco de Italia in Scena, la temporada internacional del Complejo Teatral de Buenos Aires dedicada a Italia.

Occident Express (Haifa nació para quedarse quieta) es un espectáculo inspirado en una crónica real. En 2015, Haifa Ghemal – una anciana de Mosul – se fugó desde el norte de Iraq con su nieta de 4 años: realizó 5.000 kilómetros a pie hasta el mar Báltico, atravesando Europa, en lo que se conoce como la “Ruta de los Balcanes”. Esta es su increíble historia.

La obra dura 100 minutos y el costo de la platea ronda los $400.

Por otra parte dentro del mismo ciclo, el miércoles 22 de mayo a las 19 se presentará en el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821, La Boca), Nudità, un espectáculo de los italianos Virgilio Sieni y Mimmo Cuticchio.

Nudità propone el encuentro entre dos mundos y dos visiones.El titiritero Mimmo Cuticchio y el coreógrafo y bailarín Virgilio Sieni crean un diálogo entre cuerpo y marioneta sobre cuestiones fundamentales de la vida diaria: caminar, sentarse, caerse, girar, tocar. Al mismo tiempo, exploran la transfiguración del hombre y la naturaleza del gesto, una representación de cómo la humanidad emerge de sus fragilidades cuando interactúan lo animado y lo inanimado.

La duración de la misma es de 40 minutos y el costo de la platea ronda los $100 a $150 pesos.